Proyecto:
La producción y edición de esta pieza supuso un gran reto técnico para revivir a un icono de la modernidad y diversidad del siglo XX como fue Lola Flores. Fue necesaria una exhaustiva búsqueda de casting por toda España para encontrar a alguien de similares características que diera viabilidad a la técnica de inteligencia artificial DEEP FAKE. Conseguir la voz, el rostro y los gestos del artista fue todo un reto técnico: horas de material audiovisual, más de 5.000 imágenes y un minucioso proceso de composición y postproducción. Al mismo tiempo, se desarrolló un software que aún no existía en España para modular su voz y afinar el audio, además de un larguísimo proceso de edición para darle a la pieza el ritmo que necesitaba. El rodaje duró tres días en Málaga y el casting estuvo compuesto íntegramente por personas reales de la misma ciudad.
Ficha Técnica:
Premios:
"Con mucho acento" se coronó con el Gran Premio de El Sol 2021 en la categoría de Cine y obtuvo el Gran Premio Nacional de Creatividad en la XXII Edición de los premios que otorga el “Club de Creativos”, certamen donde también obtuvo una medalla de oro, premio en Ideas, un premio de oro en Innovación y tres premios de oro en Artesanía.
También ha obtenido el “Gran Premio a la Eficacia” 2021 y dos premios de oro, uno en la categoría “Mejor Campaña Integrada” y otro en la categoría “Mejor Campaña a través de Earned Media”, el premio “Mejor Producción del Año” de la Asociación de Productores de Cine Publicitario y el premio "Mejor Producción del Año" del Festival Sitges NEXT en 2021.
Primo:
Primo es una productora de cine publicitario con sede en Buenos Aires y oficinas en San Pablo, Madrid, Barcelona, Santiago de Chile y Ciudad de México. Desde su fundación en 2008, llevada adelante por Nico Pérez Veiga y Martín Kalina, la compañía obtuvo premios en todos los festivales de la industria publicitaria global.