Fotograma de la película canallas. Tres hombres en un puente sobre una carretera

Canallas

Daniel Guzmán

Canallas

Sinopsis:

Joaquín, Brujo y Luismi, tres canallas de barrio, vuelven a encontrarse después de veinte años. Brujo y Luismi siguen sin oficio, pero con algún que otro beneficio, mientras que Joaquín se ha convertido en un importante y reconocido empresario. O eso cree él. A sus 47 primaveras, Joaquín, sigue viviendo en Orcasitas en casa de Esther, su madre junto a Brenda, su hija, campeona de yo-yó, y Chema, su hermano, soldador y maestro “Wing Chun”. Joaquín vive en un 9ºB a nueve pisos de su realidad.

La vida de Joaquín y la de su familia funciona más o menos mal, hasta que un día funciona peor y reciben la notificación del juzgado informándoles del embargo de la casa por un préstamo de Joaquín que Esther avaló. Joaquín intentará conseguir el dinero necesario para evitar el desahucio, pero las brillantes ideas de Brujo y Luismi acabarán hundiéndole aún más en la miseria.

Los tres amigos iniciarán una aventura desesperada arrastrando a toda la familia.

Dirección: Daniel Guzmán

Productoras: TELEFÓNICA AUDIOVISUAL DIGITAL, S.L. (51%, Tres Cantos, Madrid) - JOAQUÍN GONZÁLEZ LA PELÍCULA, A.I.E. (47%, Madrid) - EL NIÑO PRODUCCIONES, S.L. (1%, Madrid) - ZIRCOZINE S.L. (0,5%, Santiago de Compostela) - LA CANICA FILMS, S.L. (0,5%, Madrid) 

Intérpretes: Joaquín González, Luis Tosar, Daniel Guzmán, Esther Álvarez, Brenda González, Chema González, Víctor Ruiz, Julián Villagrán, Luis Zahera, Antonio Durán “Morris”, Miguel Herrán

Distribución: UNIVERSAL PICTURES INTERNATIONAL SPAIN

International Sales:  FILM FACTORY ENTERTAINMENT