mujer con americana roja corriendo despeinada

Los conspiradores

Luis E. Parés

Los Conspiradores

Sinopsis:

En la lucha política clandestina, cuando se quería derrocar al régimen, lo más importante era saber esperar. El resto de cualidades eran secundarias. Mantener la cabeza tranquila no sólo te ayudaba a esperar el momento idóneo sino también a saber reaccionar cuando las cosas se torcían.

Por eso los conspiradores ocupaban su tiempo como mejor podían, tejiendo un jersey, haciendo un solitario o redactando nuevos pasquines. Poco después empezaban los relatos, historias que una vez escucharon y que él o ella contarán a otro que a su vez la contará a terceros. Sin embargo, cambiar la Historia no es tan fácil como contar una historia y de repente todos tuvieron que huir. Las historias de amor pierden fuerza cuando aparecen las pistolas.

“Los conspiradores” cuenta la historia en dos tiempos de una revolución abortada. Por un lado, el momento de justo antes, cuando todos dudan y nadie sabe cómo matar el miedo que les inunda y, por otro, el de justo después, cuando sólo queda correr y huir y encontrar un lugar seguro que al final sólo existe en una memoria que se puede manipular, donde uno puede crear recuerdos a su medida.

¿No será la Historia de este país la de un recuerdo hecho a medida?

Dirección: Luis E. Parés

Productoras: Estela Films

Intérpretes: Iria Del Río, Emilio Tomé, Font García, Vito Sanz, Álvaro Ogalla, Félix Tusell Sánchez y la colaboración especial de Fiorella Faltoyano (Voz)

Distribución: Agencia Freak