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Sistema de aprendizaje inmersivo basado en tecnología VR compatible con el Metaverso y uso de Learning Analytics para mejorar la tasa de retención de alumnos corporativos y mejorar su desempeño formativo

GAMELEARN, S.L.

Sistema de aprendizaje inmersivo basado en tecnología VR compatible con el Metaverso y uso de Learning Analytics para mejorar la tasa de retención de alumnos corporativos y mejorar su desempeño formativo

Nombre de la entidad:

GAMELEARN, S.L.

Tipo de proyecto:

Educación / Tecnología audiovisual/IA

Provincia:

Comunidad de Madrid

Convocatoria:

Convocatoria para el año 2022 del procedimiento de concesión de ayudas para proyectos de I+D empresarial de aplicación a los ámbitos de audiovisual y de los videojuegos, y la transferencia y adaptación de estos desarrollos a otros sectores de aplicación, en el marco del Plan de Impulso al Sector Audiovisual España Hub Audiovisual de Europa, la Agenda “España Digital 2025”, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y el Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023.

Cuantía de la ayuda: 

622451€

Descripción del proyecto:

Gamelearn es una empresa que comercializa productos game-based learning para formación corporativa (SeriousGames). Fundada en 2007 es una compañía Edtech SaaS (software-as-a-service) que desarrolla de videojuegos destinados a la formación y adquisición de habilidades en el ámbito empresarial. El proyecto planteado se basa en la creación de un Sistema de Aprendizaje Inmersivo basado en tecnología VR compatible con el Metaverso y uso de Learning Analytics para mejorar la tasa de retención de alumnos corporativos y mejorar su desempeño formativo. En este sentido el sistema ofrecerá a cualquier usuario la posibilidad de crear un videojuego educativo inmersivo metaverse-ready sin necesidad de escribir una sola línea de código y las herramientas necesarias para analizar su impacto centrado sobre 3 módulos: VR Hybrid Game Engine. VR Authoring Tool. Analytics AI. Para la realización de este proyecto, la empresa no contará con colaboraciones y estrenas. La duración proyecto será de unos 27 meses, con fecha de inicio el 1 de octubre de 2022 y fecha de finalización estimada el 31 de diciembre de 2024, y contará con un presupuesto de 1.778.434 €.