Nombre de la entidad:
LINKING REALITIES, S.L.
Tipo de proyecto:
Tecnología / Avatares
Provincia:
Barcelona
Convocatoria:
Convocatoria para el año 2022 del procedimiento de concesión de ayudas para proyectos de I+D empresarial de aplicación a los ámbitos de audiovisual y de los videojuegos, y la transferencia y adaptación de estos desarrollos a otros sectores de aplicación, en el marco del Plan de Impulso al Sector Audiovisual España Hub Audiovisual de Europa, la Agenda “España Digital 2025”, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y el Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023.
Cuantía de la ayuda:
188531,7€
Descripción del proyecto:
Linking Realities es una empresa de desarrollo de software fundada en 2020. La empresa tiene la misión de desarrollar UNION AVATARS, la primera plataforma que pondrá al alcance del usuario las herramientas necesarias para adaptar su imagen virtual al look and feel de cada plataforma existente en base a la información que tenga del propio usuario, y de la plataforma objetivo, creando así un black box con capacidad para ofrecer soluciones a medida según su uso. De esta forma, facilitará la vida al usuario y ofrecerá una solución a todas aquellas empresas y usuarios individuales que quieran sumergirse en un universo a medida dedicado a la user experience. El producto que desarrollará la compañía será capaz de generar avatares 3D a imagen del usuario a partir de imágenes 2D, y la aplicación de un postprocesado que permita la adaptación de los avatares a los entornos gráficos deseados, ya se trate de estilos hiperrealistas, o de estilos de fantasía o toonizados. Así pues, se trata de conservar la identidad del usuario, adaptándola y haciéndola reconocible en los entornos virtuales de destino. Como añadido, UNION permitirá la generación personalizada también de entornos y objetos virtuales, brindando a los creadores y diseñadores una nueva y disruptiva herramienta para el desarrollo de contenido virtual. En este sentido, cabe destacar que la identidad virtual adquiere cada vez más peso en la sociedad, y acabará convirtiéndose en un método de identificación válido. Esta identidad se visualizará como un avatar entre otros formatos, y es ahí donde se quiere incidir.