Imagen de un mando de videoconsola sobre fondo morado

Desarrollo experimental de algoritmos de inteligencia artificial para la automatización del proceso de dar forma y aplicar materiales, texturas y shaders a los objetos y para la gestión de mundos en el ámbito de la creación de videojuegos

PENTAKILL STUDIOS, S.L.

Desarrollo experimental de algoritmos de inteligencia artificial para la automatización del proceso de dar forma y aplicar materiales, texturas y shaders a los objetos y para la gestión de mundos en el ámbito de la creación de videojuegos

Nombre de la entidad:

PENTAKILL STUDIOS, S.L.

Tipo de proyecto:

Gaming / Inteligencia artifical

Provincia:

Valladolid

Convocatoria:

Convocatoria para el año 2022 del procedimiento de concesión de ayudas para proyectos de I+D empresarial de aplicación a los ámbitos de audiovisual y de los videojuegos, y la transferencia y adaptación de estos desarrollos a otros sectores de aplicación, en el marco del Plan de Impulso al Sector Audiovisual España Hub Audiovisual de Europa, la Agenda “España Digital 2025”, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y el Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023.

Cuantía de la ayuda: 

200059,71€

Descripción del proyecto:

Este proyecto de I+D tiene como objetivo el desarrollo de un módulo de software (plug-in) formado por un conjunto de nuevos algoritmos de inteligencia artificial que solucionen de manera automatizada el problema de la reconversión de los modelos tridimensionales de los objetos y de la gestión de los mundos que se utilizan para la creación de videojuegos. Las principales innovaciones del proyecto son: • Es la primera vez que se pretende automatizar el proceso de reconversión de modelos frente al trabajo artesanal que realizan el resto del mercado.  • Es la primera vez que se pretende desarrollar procesos de cálculos matemáticos y secuencias lógicas para a partir de los datos obtenidos de librerías de archivos gráficos existentes para modelar objetos tridimensionales se resuelva el problema de reconvertirlos para que puedan ser utilizados en un videojuego concreto.  • Es la primera vez que se pretende crear código de programación para que un ordenador a través de un plugin realice de forma automática la tarea artesanal pero que requiere de inteligencia humana de reconvertir los modelos gráficos para que puedan utilizarse en nuevos videojuegos.  El proyecto va a provocar un salto tecnológico en el estado actual de la técnica de creación de videojuegos. Un desarrollador de videojuegos realistas se enfrenta a la reconversión de hasta 18.000 modelos para crear su videojuego. Si se hace artesanalmente se emplearía una media de 15 minutos por modelo, con el desarrollo de este innovador plugin, la tarea se automatiza. El proyecto se va a realizar en 17 meses, La fecha de inicio es el 01/08/2022 y fecha de fin el 31/12/2023. El proyecto va a ser realizado por un equipo de desarrollados formado por 9 personas, 2 de ellas son mujeres. Se van a contratar dos personas, una mujer y un hombre, específicamente para la realización del proyecto. El presupuesto del proyecto es de 426.043,00 € y se realizará íntegramente en Valladolid.