Subvenciones a proyectos de internacionalización de empresas y entidades del ámbito del videojuego y de empresas emergentes

  • Convocatoria para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a proyectos de internacionalización de empresas y entidades del ámbito del videojuego y de empresas emergentes (start-up) que contribuyan a la presencia de productos o servicios digitales interactivos culturales en el exterior

Objeto: 

El objeto de esta convocatoria es subvencionar proyectos de internacionalización de empresas y entidades del ámbito de los videojuegos y de empresas emergentes (start-ups) que contribuyan a la presencia de productos o servicios digitales interactivos culturales en el exterior. Se entiende por «productos o servicios digitales interactivos» el desarrollo de aplicaciones, videojuegos y plataformas de consumo o distribución de bienes y productos en línea. Deberán ser de autoría catalana, es decir, que su autor resida en Cataluña y, en el caso de autores fallecidos, haber nacido o haber residido la mayor parte de su vida en Cataluña.

Beneficiarios: 

Podrán optar a estas subvenciones:

  1. Las empresas privadas, tanto personas físicas como jurídicas, y las entidades privadas sin ánimo de lucro cuyo objeto social o actividad principal sea la producción, la edición, la distribución, la comercialización o la difusión de videojuegos.
  2. Las empresas emergentes (start-ups) dedicadas a la creación de productos o servicios digitales interactivos relacionados con la cultura. A efectos de estas bases, se entenderá por start-up toda empresa que tenga menos de ocho años desde su constitución en el momento de la presentación de la solicitud.

Cuantía: 

La cuantía de ayuda de la convocatoria es de 69.000€.

Plazo de presentación de solicitudes: 

El periodo para presentar solicitudes es del 5 al 30 de septiembre de 2022, ambos inclusive.

Más información:

Ver máis