Subvenciones a la creación audiovisual para la promoción del talento audiovisual gallego

La Agencia Gallega de las Industrias Culturales (Agadic) tiene como objetivo promover la generación de nuevas propuestas narrativas de especial valor cinematográfico con el propósito de contribuir al enriquecimiento cultural del país a través de las distintas formas de expresión audiovisual, pudiendo para el logro de sus objetivos conceder subvenciones. 

Con estas ayudas, la Agencia quiere impulsar la creación de obras audiovisuales en gallego a través del apoyo a la escritura de guiones, a la realización y posproducción de cortometrajes y a la producción de largometrajes, con el fin último de promover el sector creativo de la industria audiovisual gallega y, al mismo tiempo, contribuir al cumplimiento de las tareas que la Ley del audiovisual atribuye al sector en la normalización de la lengua gallega.

 Esta convocatoria de subvenciones tiene diferentes modalidades que se determinan de sucesivo:

a) Modalidad A. Subvenciones para proyectos de guion de obras originales o adaptación de obras literarias para largometrajes cinematográficos escritos en gallego.

b) Modalidad B. Subvenciones a cortometrajes. Esta modalidad consta de 2 submodalidades:

B1. Ayudas a cortometrajes sobre proyecto en versión original gallega con una duración inferior a 60 minutos.

B2. Ayudas a cortometrajes en construcción que estén grabados en versión original gallega, tengan una duración inferior a 60 minutos y realicen los trabajos de posproducción en Galicia.

c) Modalidad C. Subvenciones a proyectos de largometrajes cinematográficos en versión original gallega con una duración igual o superior a los 60 minutos, que se correspondan con propuestas de especial valor artístico creativo y que cuentan con una persona responsable de la dirección que no hubiera dirigido o codirigido más de dos largometrajes cualificados para su explotación comercial en salas de exhibición cinematográfica.

d) Modalidad D. Subvenciones a proyectos de webserie en versión original gallega con un mínimo de 3 capítulos y una duración mínima total de 30 minutos para ficción y documental, o de un mínimo de 3 capítulos y una duración mínima total de 10 minutos en el caso de animación, siempre que exista una unidad argumental y continuidad entre episodios.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas todas las personas físicas residentes, cuando menos durante un año previo a esta convocatoria, en la Comunidad Autónoma de Galicia o en un Estado miembro de la UE, o que forme parte del acuerdo que establece el Área Económica Europea.

El plazo para la presentación de las solicitudes será de un mes desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Galicia (8 de marzo de 2022). Se entenderá como último día del plazo el correspondiente al mismo ordinal del día de la publicación. Si el último día del plazo fuera inhábil, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente y, si en el mes de vencimiento no hubiera día equivalente al inicial del cómputo, se entenderá que el plazo finaliza el último día del mes.

Ver máis