La cuarta convocatoria de Zinemaldia Startup Challenge incorpora un segundo concurso para personas emprendedoras y 'startups' estatales

  • Esta nueva competición forma parte de 'Spanish Screenings: Financing & Tech' y se celebrará a la par que la dirigida al ámbito europeo
    La fecha límite de inscripción es el 3 de junio

El Festival de San Sebastián abre hoy la cuarta convocatoria de Zinemalda Startup Challenge, un concurso dirigido a personas emprendedoras y startups estatales y europeas de reciente creación cuyos proyectos incorporen nuevas tecnologías aplicadas al ámbito audiovisual. La iniciativa se inscribe en el marco de Zinemaldia & Technology, una apuesta estratégica del Festival para posicionarse como un espacio referente para la reflexión sobre tecnología e industria audiovisual, estrechar lazos entre ambos sectores y dar a conocer las oportunidades que generan para la creación y el negocio. Este año, por primera vez, se ha creado una competición específica para personas emprendedoras y startups estatales, que se celebrará a la par que la dirigida a las europeas. El plazo de inscripción finalizará el próximo 3 de junio.

El concurso para personas emprendedoras y startups estatales es una de las actividades de ‘Spanish Screenings: Financing & Tech’, la segunda cita de ‘Spanish Screenings XXL. Un mercado internacional para la producción audiovisual española’. El proyecto se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) para reforzar el papel de España como hub audiovisual de Europa y está impulsado por el Ministerio de Cultura y Deporte a través del ICAA y del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de ICEX. Además del mencionado concurso de startups estatales, ‘Spanish Screenings: Financing & Tech’ incluirá una jornada con importantes inversores internacionales y representantes de talento.

Los proyectos que se presentan a ambos concursos deben cumplir varios requisitos: partir de una persona emprendedora o startup de reciente creación -constituida después del 31 de diciembre de 2016- en cualquier fase de desarrollo; basarse en la aplicación de nuevas tecnologías al ámbito audiovisual, tener residencia fiscal en España o un país europeo y contemplar la posibilidad de poner en marcha el proyecto empresarial en el País Vasco. 

Los proyectos seleccionados se presentarán en la jornada Zinemaldia & Technology que se desarrollará el jueves 22 de septiembre durante el Festival de San Sebastián y que también incluirá una clase magistral.

Un comité de expertos escogerá a diez proyectos finalistas, cinco españoles y cinco europeos, que tendrán la posibilidad de acceder gratuitamente a un espacio de incubación durante un año en uno de los BICs (Business Innovation Center) ubicados en la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi. Un jurado independiente seleccionará los proyectos ganadores, uno en el ámbito español y otro en el europeo, que recibirán 10.000 euros cada uno. Además, esta convocatoria hará especial énfasis en la emprendeduría y destinará 3.000 euros adicionales para premiar el mejor proyecto seleccionado presentado por una persona o equipo emprendedor. Ganadores y finalistas tendrán la posibilidad de acceder, además, a una financiación de hasta 500.000 euros para el desarrollo de su proyecto en el País Vasco.

El Gobierno Vasco, a través del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente y SPRI, promueve Zinemaldia Startup Challenge, iniciativa central de la jornada Zinemaldia & Technology, organizada por el Festival de San Sebastián en colaboración con Tabakalera, a través de su laboratorio audiovisual 2deo, TECNALIA, ALÍA (Alianza Industrial Audiovisual) y Vicomtech.

Para acceder al Reglamento y proceder a la inscripción de un proyecto, pinchar aquí.

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 3 DE JUNIO

Ver máis