Inteligencia artificial, retos y oportunidades para las administraciones públicas

El próximo 16 de junio, en el contexto del Málaga- FYCMA, tendrá lugar la ponencia 'Inteligencia artificial, retos y oportunidades para las administraciones públicas' en la que participará Luis Cueto, Vocal Asesor del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y que moderará Ruth Falquina, Co-fundadora de Estado Latente y Spain AI Cádiz.

Los avances tecnológicos, bien conocidos en la academia y en sectores empresariales altamente cualificados, apenas han aterrizado en los hábitos de los ciudadanos y en las capacidades de las Administraciones Públicas, ni han modificado los procedimientos administrativos. La generación automatizada de textos, la producción de imágenes, los rodajes virtuales, el análisis de contenidos o la verificación de la edad para acceder a contenidos on line son apenas algunas de las situaciones que van a empezar a impactar en su actividad actual. Conviene ir tomando conciencia.

Se puede consultar el material de referencia de la ponencia en el apartado de 'Informes sectoriales' del portal del SpainAVSHub y en estos enlaces:

Estudio del estado del arte del etiquetado automático de contenidos audiovisuales.

Estudio del estado del arte de la aserción de edad. 

Ver máis