Iberseries & Platino Industria. Abierto plazo de acreditaciones

Iberseries 2024

Se abre el plazo de acreditaciones profesionales y la inscripción de proyectos para participar en las sesiones de Pitch de Plataformas y Productoras de la cuarta edición de Iberseries & Platino Industria, que se celebrará del 1 al 4 de octubre en Matadero Madrid, impulsada por EGEDA y Fundación Secuoya, en colaboración con FIPCA, con el apoyo de Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, ICEX España Exportación e Inversiones y el patrocinio de Madrid Film Office y Film Madrid, entre otras entidades colaboradoras.

Iberseries & Platino Industria se configura como punto de encuentro único de plataformas, cadenas de televisión, productores, distribuidores, compradores y otros agentes del sector en el mayor evento internacional de la industria audiovisual iberoamericana, con cuatro ejes programáticos: Conferencias y Keynotes, Iberscreenings, Mercado Audiovisual Iberoamericano (MAI) y Actividades PRO (Foro de Coproducción y Financiación, Pitch de Plataformas y Productoras y Talleres de Formación).

La acreditación en Iberseries & Platino Industria permitirá el acceso a la amplia programación de actividades profesionales, así como a la inscripción en las distintas convocatorias del evento.

Asimismo, esta acreditación profesional, en su modalidad presencial o virtual, con tarifas early bird disponibles hasta el 1 de junio, dará entrada al espacio privado virtual, área que permitirá acceder al directorio profesional de participantes para establecer contacto con los acreditados y concertar reuniones de manera voluntaria, e igualmente visionar las principales conferencias y contenidos bajo demanda, desde 24 horas después de su celebración hasta el 25 de octubre.

Las sesiones de Pitch de Plataformas y Productoras tienen como objetivo acercar proyectos audiovisuales que se encuentren en etapa de desarrollo, producción, work in progress, gap de financiamiento o empaquetado, a compañías invitadas, posibles productores, compradores, inversores y ejecutivos de la industria, con el fin de obtener apoyo, financiación, colaboración o ventas.

La inscripción o registro de los proyectos se realiza a través del perfil profesional al que se accede desde la página web de Iberseries & Platino Industria, una vez formalizado el proceso de acreditación profesional.

Las convocatorias de Pitch están dirigidas a largometrajes de ficción y animación; miniseries de ficción y animación; series, superseries y teleseries de ficción y no ficción (docuseries, reality, entretenimiento), según se especifica en cada convocatoria, pudiendo participar creadores/as, directores/as, realizadores/as, productores/as y showrunners.

En total participarán 12 empresas líderes a escala global, a través de 16 convocatorias. Un máximo de 20 proyectos serán seleccionados por convocatoria. Aquellos/as seleccionados/as tendrán la oportunidad de presentar de manera presencial, a través de sesiones privadas, sus ideas o proyectos a plataformas y productoras como 3Pas Studios, Amazon Studios / Prime Video, Ánima, BBC Studios, Dopamine, Gaumont, Gato Grande. An MGM Company, Paramount, Secuoya Studios, Sony Pictures, TELEMUNDO STREAMING STUDIOS, a Division of NBCUniversal y Warner Bros. Discovery.

Pincha en "Ver más" para ampliar información. 

Ver máis