GDC "‘State of the Game Industry 2025"

Mando de videoconsola

El nuevo informe "Estado de la Industria del Juego" de Game Developers Conference (GDC) y Omnia destaca cambios en la diversidad en el lugar de trabajo, el creciente atractivo de los PC y la adopción cautelosa de las herramientas de IA. Echemos un vistazo más profundo a lo que los desarrolladores piensan sobre el futuro de los videojuegos.

La industria de los videojuegos continúa creciendo y cambiando, junto con sus jugadores. Si bien la industria sigue siendo mayoritariamente blanca y masculina, algunos datos clave muestran cómo la comunidad de desarrolladores se está volviendo más diversa. La diversidad de género en la industria de los videojuegos ha experimentado un cambio notable en los últimos años.

  • Las mujeres y las desarrolladoras no binarias ahora representan el 32% de los desarrolladores de videojuegos, en comparación con el 29% del año pasado y el 24% en 2022. 
  • Los hombres aún representan dos tercios (66%) de los desarrolladores. Sin embargo, esa cifra era del 75% en 2020, lo que significa que hemos visto un cambio de 9 puntos porcentuales en los últimos cinco años.
  • Hollywood está adaptando más videojuegos: el 13% de los desarrolladores han trabajado en juegos que están siendo (o han sido) adaptados a películas.
  • Financiación: el método más utilizado, con diferencia, es la autofinanciación. Más de la mitad (56%) de los desarrolladores afirmaron haber invertido en sus propios juegos. Le siguieron los acuerdos de publisghing y la financiación basada en proyectos (28%), junto con fondos o subvenciones gubernamentales, capital riesgo y contratos de codesarrollo (con un 15% cada uno).

Lee el informe completo pinchando en "Ver más".

 

Ver máis