Los principales valores que motivaron el nacimiento de RAMPA en abril de 2020 fueron la transmisión del conocimiento y la visibilización de las profesionales del audiovisual con el objeto de favorecer su inserción laboral en un mercado cada vez más competitivo… y con una aplastante mayoría de hombres en los puestos de poder.
Por ello, con el objeto de identificar posibles problemáticas sectoriales en torno a estas cuestiones, el pasado otoño RAMPA promovió una consulta abierta a las 58 entidades y asociaciones que colaboran en el proyecto. Tras valorar las 10 propuestas recibidas, elaboraron una programación participativa compuesta por 4 sesiones o webinars, gratuitos y online, que han conformado el "II Encuentro profesional RAMPA sobre industria audiovisual” de 2022.
Todas las sesiones han incluido temáticas candentes y han contado con la participación de 8 consolidadas profesionales españolas de primer nivel de los ámbitos de la Publicidad, el Cine, los Videojuegos/XR y la Televisión que han compartido con el público sus experiencias, referentes, inquietudes y futuros proyectos.
La alta calidad de estos webinars, que han sido sumamente inspiradores y participativos, y la notoria asistencia de público, con un total de 446 personas siguiendo sus presentaciones -en directo, a través de Zoom y Facebook o visionando los vídeos en el canal de YouTube de RAMPA-, confirman que este tipo de encuentros y su continuidad son absolutamente necesarios en la profesión.