España será el país invitado en la 18 edición del Zurich International Film Festival

  • Más de 15 títulos de nuevos cineastas representarán a nuestro país en esta edición especial dentro de la sección “New World View”.
  • El festival de San Sebastián tendrá una sección propia en el “Window San Sebastián” con la proyección de ‘Modelo 77’.
  • ‘Suro’ y ‘El agua’ competirán en sus secciones oficiales.

El Zurich International Film Festival ha elegido a España como país invitado en su 18 edición. Reconoce así la historia cinematográfica de nuestro país y decide poner el foco con 16 trabajos nacionales, tal y como ha declarado el director del festival Christian Jungen en su presentación ayer 24 de agosto.

Un total de 26 obras formarán la representación española del festival en sus diferentes secciones. 9 de estas películas están dirigidas por mujeres, el 35% de esta edición.

Dos largometrajes participarán en las secciones oficiales del festival. 'Suro' de Mikel Gurrea competirá en la sección de largometrajes. 'El agua' de Elena López Riera lo hará en la sección Focus.

La representación española se podrá ver en dos de sus secciones: “New world View” donde se mostrarán los trabajos de nuevos autores y “Window San Sebastián” en colaboración con el festival vasco, con el que la cita suiza lleva trabajando una década. En esta ocasión será ‘Modelo 77’ del director Alberto Rodríguez, película inaugural de la 70 edición del festival de San Sebastián, la que se muestre en esta ventana.

Tres’ de Juanjo Jiménez (España-Francia-Lituania) también estará presente en el programa de Zurich, en este caso en la sección Sound.

New World View

Un total de 16 trabajos se verán en esta sección, enfocada a nuevos cineastas, con una gran presencia de títulos realizados por directoras, de los que 11 son largometrajes y 5 son cortometrajes:

Cortometrajes :

Actividades dentro del festival

Además el Consulado de España en Zúrich contará con una exposición fotográfica de los directores que han presentado sus películas en el festival. No serán los únicos ya que la Embajada española de Berna como la oficina turística de Tourespaña y Catalan Films organizan eventos alrededor del festival para celebrar la cultura española.

El festival no sólo celebrará el cine de nuestro país, la gastronomía y música española tendrán un hueco en “Noche española” con proyecciones y un concierto de rumba. Y desde el día 24 de septiembre se podrán disfrutar de platos típicos.

Más información de la presencia española en la página web del festival.

Ver máis