España país invitado en la edición 2022 del Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand

  •  
  • El programa se compone de una retrospectiva principal sobre los últimos 20 años del corto español, así como programas especiales de corto de terror y ‘cortos para la piscina’ orientados al público general; una colección de cuatro cortos de la Escuela Oficial de Cine de la mano de Filmoteca Española; y dos programas protagonizados por trabajos de la Escuela Invitada: ECAM. En total más de 60 obras.
  • Actividades paralelas: Exposición de Alberto García Alix, showroom gastronómico, conciertos, charlas y mesas redondas.
  • Cuatro trabajos en la Competición Internacional completan la mirada sobre el presente del corto en España de la mano de Ian de la Rosa, Julia de Paz, Roberto Jiménez y Luis E. Parés. Mientras que en la competición Labo, de producción danesa y realizador español, se presentará ‘Useless Opera Singers’ (Pablo Serret de Ena, 2021).
  • España también en Foco en el apartado de Industria: market screenings compuestos de cortos para el 2022, el lanzamiento del nuevo catálogo NEW SPANISH SHORTS, y la presencia física de una amplia delegación en torno al stand del corto español en el Marché du Film Court.

Cada año, un país es homenajeado en el Festival de Clermont-Ferrand y en 2022 llega el turno a España y su diversa, amplia y heterogénea cinematografía en corto. El festival, que se celebrará del 28 de enero al 5 de febrero del año que viene, ofrecerá un Foco que agrupa más de 60 títulos, poniendo el acento principalmente en los últimos 20 años de la producción española, pero también ofreciendo una muestra heterogénea que pasa por el cine de terror, los contenidos juveniles, trabajos de escuela de talentos de hoy y mañana (Escuela Invitada: ECAM), pero también del pasado, a través de una colección en torno al archivo de la Escuela Oficial de Cine presentada en colaboración con Filmoteca Española.

 

Ver más