Convocatoria de Weird Market destinada a proyectos de animación y videojuegos

 

La 14ª edición de Weird Market, Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media, abre oficialmente sus 5 convocatorias que tienen como objeto de financiar proyectos en cinco apartados diversos: animación y videojuegos, transmedia, webseries, juegos de mesa y cómics. Concretamente Weird Market ha abierto las siguientes convocatorias relacionadas con el mercado audiovisual:

 

  • CONVOCATORIA PROYECTOS DE ANIMACIÓN Y VIDEOJUEGOS LUSOESPAÑOLES: La selección de proyectos de animación y videojuegos del mercado está abierta a todo tipo de obras (en sus diferentes estados de producción), pero solo tendrán validez aquellas provenientes de empresas o productoras registradas en territorio español o portugués. El número máximo de candidaturas que se pueden presentar es de 3 proyectos por empresa y no se podrá participar con un mismo título en diversas categorías. Más información en el siguiente enlace.

 

  • CONVOCATORIA PROYECTOS NEW MEDIA, INNOVADORES Y TRANSMEDIA EUROPEOS: La convocatoria incluye todos los proyectos de animación, videojuegos o nuevas aplicaciones de la tecnología que completen y refuercen la experiencia y el desarrollo transmedia. En cualquier caso, los proyectos deben estar relacionados con la animación o los videojuegos. Para participar, los proyectos deben ser realizados por productores europeos o ser coproducidos con países europeos. También han de ser concebidos para distribuirse en dos o más plataformas. Más información en el siguiente enlace

 

  • CONVOCATORIA PROYECTOS DE WEBSERIES INTERNACIONALES: Weird Market dedica esta convocatoria a webseries de animación que quieran darse a conocer en sus diferentes estados de producción: en preproducción, en producción o finalizado. Más información en el siguiente enlace.

 

Plazos de presentación: 

El certamen que se celebrará en Valencia (España) del 27 de septiembre al 2 de octubre de 2022 y recibirá solicitudes hasta el próximo 15 de julio.

Ver máis