Convocatoria para la concesión de ayudas a proyectos del ámbito de los videojuegos, en régimen de concurrencia competitiva, en las modalidades de aportaciones reintegrables y subvenciones

Objeto: 

El objeto de esta convocatoria es la concesión de ayudas para proyectos del ámbito de los videojuegos que tengan una temporalidad definida, que sean económicamente identificables y diferenciables dentro de la actividad de la empresa y que consistan en el desarrollo, la producción, la edición, la distribución, la comercialización o la difusión de videojuegos.

Las ayudas se articulan en las siguientes modalidades:

  • Aportación reintegrable.
  • Subvención.

Beneficiarios: 

Pueden presentar solicitudes las empresas privadas que sean personas físicas o jurídicas que tengan como objeto social el desarrollo, la producción, la edición, la distribución, la comercialización o la difusión de videojuegos y que cumplan los requisitos y condiciones establecidos en la base 3. También se pueden presentar solicitudes las agrupaciones de empresas que se constituyan en uniones temporales de empresas (UTE).

Sin embargo, no son beneficiarios las fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro, las agrupaciones de interés económico, así como las administraciones públicas y los entes que dependen de ellas.

Cuantía: 

La dotación máxima de las subvenciones previstas en esta convocatoria es de 281.500 euros.

Los plazos de presentación de solicitudes: 

El periodo es del 21 de julio al 15 de septiembre del 2022, ambos inclusive.

Más información:

  • En este enlace puede encontrar la Orden de Bases.
  • En este enlace puede encontrar la Convocatoria.
Ver más