Convocatoria de ayudas al desarrollo de proyectos audiovisuales de Málaga 2022

Objeto:

Objeto y principios generales 1. Las presentes bases regulan la concesión de ayudas que tendrán como objeto incentivar la creación audiovisual en la provincia de Málaga mediante el apoyo al desarrollo de proyectos audiovisuales, en concreto, largometrajes, tanto de ficción, como documental o animación, para su posterior proyección en obra audiovisual, al objeto de su exhibición en cines, televisión o plataformas digitales. 2. Las ayudas reguladas en las presentes bases y convocatorias son de carácter intransmisible. 3. Las ayudas percibidas serán compatibles con la percepción de otras de entidades públicas y privadas, para la misma finalidad siempre que ello no interfiera o condicione el cumplimiento de los plazos indicados.

 

Beneficiarios:

Podrán participar en esta convocatoria los titulares de empresas de producción radicadas en la provincia de Málaga cuyo objeto sea la actividad cinematográfica o audiovisual, ya sean empresario individual, sociedad mercantil, civil, sociedad cooperativa laboral u otras, en las que concurran las circunstancias previstas en las bases reguladoras de esta convocatoria.

Importe de la subvención y abono:

El importe global máximo de la convocatoria asciende a NOVENTA MIL EUROS (90.000 euros), que se harán efectivos con cargo a la “partida 47900 del Presupuesto de la sociedad municipal Málaga Procultura correspondiente al ejercicio de 2022”. Se adjudicarán las ayudas a aquellos solicitantes cuyos proyectos hayan obtenido mayor valoración, de acuerdo con los criterios previstos en el artículo Cuarto de las presentes bases reguladoras y convocatoria, con un importe máximo por proyecto de TREINTA MIL EUROS (30.000 euros). El importe de la subvención concedida se abonará en un solo pago mediante transferencia bancaria a una cuenta corriente designada por el beneficiario y cuya titularidad ostente.

 

Presentación de solicitudes de subvención:

La presentación de las solicitudes de subvención se llevará a cabo, en cuanto al plazo desolicitud, forma y lugar de presentación de la misma, en los siguientes términos: A. Los proyectos y la documentación requerida deberán presentarse en el plazo de treinta (30) días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en la página web de Málaga Procultura, siendo la fecha límite de presentación el 18 de junio de 2022 hasta las 23:59.

Ver máis