Convocatoria subvenciones para el fomento, modernización y digitalización de las salas de exhibición cinematográfica de la Comunidad Autónoma de Canarias

La Comunidad Autónoma de Canarias ha publicado convocatoria para subvenciones destinadas al fomento, modernización y digitalización de las salas de exhibición cinematográfica de la Comunidad Autónoma de Canarias, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.

Objeto:

La convocatoria Tiene por objeto la financiación, mediante régimen de concurrencia competitiva, de inversiones en las salas de exhibición cinematográfica establecidas en Canarias, consistentes en proyectos de innovación, funcionamiento digitalizado y sostenible, creación y fidelización de públicos y adaptación a los nuevos hábitos de consumo audiovisual.

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarias las personas físicas o jurídicas titulares de salas de exhibición cinematográfica o de complejos cinematográficos, de acuerdo con la definición que de dichos conceptos establecen los apartados l) y m) del artículo 4 de la Ley 55/2007, de 28 de diciembre, del Cine, respectivamente.

Las personas solicitantes deberán estar inscritas en el Registro Administrativo de Empresas Cinematográficas y Audiovisuales del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, con anterioridad a la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias, y tener la sala o complejo cinematográfico su ubicación en la Comunidad autónoma de Canarias.

Cuantía:

La dotación económica para estas subvenciones es de 536.064,32 euros. La ayuda solicitada no podrá sobrepasar el 80% del presupuesto total de gastos. Por tanto, al menos el 20% del proyecto debe financiarse con fondos propios o mediante otras aportaciones públicas o privadas distintas de las propias de la Unión Europea. La cuantía máxima de la subvención se corresponderá con el número de pantallas de la sala de exhibición cinematográfica con los tramos establecidos en la convocatoria.

Plazo:

La presentación de solicitudes puede hacerse desde el 29 de Julio al 29 de Agosto

Presentación de solicitudes:

A través de la Sede Electrónica del Gobierno de Canarias en este enlace

 

Ver máis