Convocatoria a la décima edición de DAMA Ayuda

  • Se abre la convocatoria de la décima edición de DAMA Ayuda, el programa de la entidad que impulsa la creación de guiones cinematográficos.
  • La fecha límite para enviar proyectos es el 23 de noviembre.
  • Alberto Marini, David Muñoz, Michel Gaztambide y Susana López Rubio tutorizarán los proyectos seleccionados.

DAMA, la entidad de gestión de derechos de autor de los creadores audiovisuales, convoca la décima edición de DAMA Ayuda (#DAMAAyuda2022), el programa con el que impulsa la creación de guiones cinematográficos.

Ocho sinopsis de largometrajes tendrán la oportunidad de participar en un proceso de tutorización llevado a cabo por cuatro reconocidos guionistas profesionales: Alberto Marini ('Mientras duermes' o 'El desconocido'), David Muñoz ('El espinazo del diablo', 'La estrategia del pequinés'), Michel Gaztambide ('No habrá paz para los malvados', 'Gigantes') y Susana López Rubio ('Cómo sobrevivir a una despedida', 'Presunto culpable'). Además, los cuatro formarán parte del jurado.

Para participar no es necesario ser socio de la entidad ni residir en España. Los participantes han de enviar una sinopsis del guion a desarrollar para un largometraje de cine en castellano. La candidatura se puede presentar telemáticamente, con la fecha límite del próximo 23 de noviembre. Toda la información y las bases del concurso están disponibles en la web de DAMA.

Los proyectos ganadores de DAMA Ayuda 2022 se anunciarán el 21 de diciembre en la web de la entidad y en sus redes sociales. El proceso de tutorización de los guiones se prolongará hasta septiembre de 2023.

Esta es la décima edición de DAMA Ayuda, un programa que ya tiene en su aval títulos que nacieron con el programa y se han convertido en películas, como 'Josefina', un largometraje escrito por Belén Sánchez-Arévalo y estrenado en la última edición del Festival de San Sebastián, 'Antes de la quema', película que ya ha pasado por las salas de cine, con guion de Javier Jáuregui, o 'Hollyblood', de José Pérez Quintero. Además, el primer largometraje de ficción de la guionista y directora Estíbaliz Urresola Solaguren '20.000 especies de abejas', que también se desarrolló con DAMA Ayuda, llegará en los próximos meses a la gran pantalla.

Ver máis