RTVE abre la convocatoria 2022 de series de animación infantiles para coproducción

RTVE ha abierto el plazo de presentación de propuestas de series de animación infantiles para coproducción para la emisión en las cadenas y medios digitales del grupo, principalmente en Clan. El plazo de presentación de propuestas finaliza el próximo 15 de marzo.

La convocatoria busca formatos atractivos dirigidos a niños y niñas de 0 a 14 años Se valorarán los personajes carismáticos, que generen emociones; el humor, inocente y sencillo para los más pequeños y con referencias a la cultura popular para los mayores; siempre con un enfoque positivo. Además, se tendrán en cuenta como valores prioritarios el pensamiento crítico, igualdad, convivencia, hábitos saludables o la protección medioambiental.

RTVE busca proyectos liderados por equipos mixtos y variados, que aporten nuevas visiones, enfoques y sensibilidades, así como los diseños actuales, cuidados, distintos, y que identifiquen a la nueva generación de espectadores. Proyectos ambiciosos y también pequeñas joyas que ofrezcan visiones o discursos distintos. Historias para todos donde todos los géneros tienen cabida.

Las prioridades para esta edición son las producciones españolas con IP española, las series para mayores de 6 años, las series musicales para el grupo 0-4 años y los formatos aspiracionales.

RTVE se reserva el derecho a emitir aquellas coproducciones en las que participe de acuerdo a sus necesidades de parrilla, estrategia o coyuntura empresarial.

Las consultas sobre esta convocatoria se podrán hacer en animacion2022@rtve.es

La convocatoria se engloba en el esfuerzo de RTVE por apoyar la industria audiovisual española a través de la inversión del 6% de sus ingresos computables del ejercicio anterior. En 2021 se presentaron 28 proyectos y RTVE escogió siete series de animación: ‘Mis pequeños héroes’, ‘Agus y los monstruos’, ‘Aliens en mi mochila’, ‘La pandilla VHS’, ‘The wawies’, ‘La orquestita’ y la versión actualizada de ‘Las tres mellizas’.

En los últimos años, RTVE ha incrementado su compromiso con la industria española participando en más de 20 series de animación entre las que destacan por su éxito ‘Momonsters, o ‘Rocky Kwaterner’.

Ver más