Publicada la convocatoria TV and Online Content CREA-MEDIA-2022-TVONLINE.

Convocatoria para productoras audiovisuales destinada a la producción de obras para televisión con potencial internacional para televisión o plataformas digitales.

Fechas límite: 5 de abril de 2022 y 20 de septiembre de 2022 (17:00 h Bruselas).

Financiación disponible

El presupuesto total disponible es de 22 millones de euros. 

Solicitantes elegibles: Empresas europeas e independientes de producción audiovisual. 

El líder del proyecto (el coordinador) debe ser la productora mayoritaria de la obra en términos de derechos. En el caso de una coproducción al 50%-50%, el líder del proyecto deberá ser designado por el socio como productor delegado.

Se aceptarán solicitudes individuales o formando un consorcio.

Proyectos elegibles: Obras audiovisuales de los siguientes géneros que cuenten como mínimo con la participación de al menos dos difusores (canales de televisión o plataformas de VoD) de dos países participantes en Europa Creativa MEDIA.

  • Ficción (película o serie) con una duración total de 90 minutos, como mínimo, destinada principalmente a la explotación televisiva tanto en servicios lineales como no lineales.
  • Animación (película o serie) con una duración total de 24 minutos, como mínimo, destinada principalmente a la explotación televisiva tanto en servicios lineales como no lineales.
  • Documental creativo (película o serie) con una duración total de 50 minutos, como mínimo, destinado principalmente a la explotación televisiva tanto en servicios lineales como no lineales.

Las obras concebidas como una serie con una estrategia conjunta de distribución y comercialización deben presentarse en una sola solicitud. Los episodios individuales de una serie no se pueden dividir en aplicaciones separadas.

Financiación: Lump sum personalizada. Importe a tanto alzado calculado después de aplicar un porcentaje de cofinanciación del 20% al presupuesto detallado verificado y aprobado. La subvención máxima de la Unión Europea será de:

  • Documental creativo: 300.000 euros
  • Animación: 500.000 euros
  • Drama: depende del presupuesto de producción subvencionable.
    • 500.000 euros si el presupuesto de producción elegible es menor a 10 millones de euros.
    • 1 millón de euros si el presupuesto de producción elegible se sitúa entre los 10 y los 20 millones de euros.
    • 2 millones de euros si el presupuesto de producción elegible es de más de 20 millones de euros.

La solicitud debe presentarse a más tardar el primer día de rodaje (o inicio de la animación para proyectos de animación).

El proyecto debe realizarse con la participación significativa de profesionales nacionales y/o residentes de los países participantes en MEDIA.

La participación de los difusores debe estar respaldada por contratos o cartas de compromiso firmadas que especifiquen las condiciones de su participación (precio y período de licencia).

Ver más