Proyectos ganadores de MIANIMA 2022

Entre las paredes modernistas del Palacio de Longoria, sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), el pasado 17 de marzo se realizó la jornada final de MIANIMA -programa de mentorías de la asociación de Mujeres en la Industria de la Animación (MIA)- en donde junto a Netflix entregaron dos premios de 20 mil euros cada uno a los proyectos ganadores que fueron: ‘Rock Bottom’, de María Trénor (dirección) y Alba Sotorra (producción) y ‘Zoey Oceans’, de Carlota Pou (producción) y Anna Espinach (guión).

Durante el encuentro, que contó con el apoyo de Netflix, el Ministerio de Cultura y Deporte, y la colaboración de SGAE, EGEDA, CIMA Impulsa, Weird Market y Ventana Sur se llevó a cabo una mesa redonda en donde se han tratado temas como la necesidad de incrementar la presencia de más mujeres en la animación, el cambio de paradigma en la distribución de contenido y la necesidad de contar con mayor diversidad en los equipos de producción de los proyectos de animación (entre muchos otros). En la misma participaron:

  • Annalisa Liberi -Compra de Contenidos en RAI RAGAZZI- 
  • Yago Fandiño -director de Contenidos infantiles en RTVE (Clan)-
  • Cecilia Padula -VP Kids & Family Sur de Europa, Oriente Medio y Africa en Paramount-
  • InésRamos -directora de programas de Walt Disney Company en España y Portugal-
  • María Bonaria Fois -CEO de Mondo TV Studios-

Luego, el showrunner de la serie ‘Into the Night’ de Netflix, el estadounidense Jason George, impartió una masterclass dando las claves de cómo comenzar buenas historias en las cinematografía.

Al cierre de la jornada, Myriam Ballesteros, presidenta de MIA, afirmó: “cuando las mujeres consiguen dirigir un proyecto de animación, se quedan en realizar cortometrajes. Mujeres en la Industria de la Animación desea cambiar esta realidad y quiere que las mujeres puedan dirigir, guionizar o producir largometrajes o series de animación que cuenten con mayor presupuesto”. Y agregó: “las mujeres tenemos que poder liderar equipos y poder contar nuestras propias historias”.

Creadoras de Rock Bottom recogen un cheque de 20000€

Las creadoras de Zoey Oceans recogen un cheque de 20000€
Gehiago ikusi