Patrimonio Nacional abre sus espacios para rodajes

El Consejo de Administración de Patrimonio Nacional ha aprobado en su última reunión la actualización de las condiciones para llevar a cabo rodajes en sus espacios. Los Palacios Reales, Monasterios y edificios históricos que gestiona la institución, así como sus espacios verdes abren sus puertas para acoger proyectos audiovisuales, siempre que se pueda compatibilizar con las funciones de representación y sean respetuosas con el espacio en el que se trabaje y con el medio ambiente.

En la actualidad ya realizan importantes producciones en Patrimonio Nacional. Se han rodado películas y series nacionales como 'Los fantasmas de Goya' en el Palacio de El Pardo,' La cocinera de Castamar' en el Palacio de Riofrío o 'El ministerio del tiempo' en el Palacio de la Granja de San Ildefonso. Y, volviendo la vista atrás, recordamos producciones internacionales de especial relevancia, como el rodaje de 'El capitán Jones' en el Palacio Real de Madrid -que llevó a la mismísima Bette Davis al Palacio Real de Madrid-, 'Orgullo y Pasión', que situó a Cary Grant en El Monasterio de El Escorial, o 'Patton', rodado en buena parte en La Granja de San Ildefonso.

La diversidad y riqueza de los espacios que gestiona Patrimonio Nacional convierte a la Institución en un lugar de referencia para rodajes de todo tipo. Gestionan 19 palacios reales, reales monasterios y casas de campo en seis comunidades autónomas diferentes y 18.000 hectáreas de espacios verdes de gran riqueza medioambiental. Consulta las nuevas bases para rodajes para conocer el proceso de solicitud. Si necesitas más información puedes contactar con comunicacion@patrimonionacional.es

 

Y si quieres ver ejemplos de lo que se ha hecho hasta ahora… ¡Aquí tienes una muestra!

Gehiago ikusi