Según publica el medio Audiovisual 451, las series coreanas y españolas están cautivando a las audiencias globales y se están convirtiendo en el contenido en lengua no inglesa más consumido en Netflix, según el análisis de Omdia (‘What We Watched: A Netflix Engagement Report’) para el primer semestre de 2024.
Los programas coreanos representan el 8,71 % de todo el consumo de contenido en lengua no inglesa de la plataforma, seguido de cerca por el contenido en español, con un 7,11 %. Esta popularidad representa unas 8.190 millones de horas de visualización de contenido coreano y 6.690 millones de horas de consumo de series en español, de las cuales 3.280 millones de horas provienen de España.
El análisis de Omdia concluye que los títulos procedentes de España son el contenido en español más popular en Netflix, lo que representa el 49 % de la oferta en español de la plataforma. Después de España, se encuentra Colombia, que aporta el 19 %, y México, que proporciona el 18 % del contenido en español.
Entre los 10 títulos en español más populares en Netflix, siete fueron de España, mientras que tres fueron colombianos:
Pincha en "Ver más" para leer el artículo completo.
La fuente de datos está disponibles en la web de Netflix de forma gratuita.