Nuevo portal web del Spain Audiovisual Hub #SpainAVSHub

El 24 de marzo de 2022 se presentaron en en MAFIZ, el área de industria del Festival de Cine de Málaga, las nuevas líneas de financiación y apoyo a la innovación y la internacionalización de diferentes empresas y organizaciones públicas en el marco del Plan “España Hub audiovisual de Europa”.

En el acto también sepresentó el nuevo portal web SpainAudiovidualHub que incorpora información dirigida tanto a la industria española como a empresas extranjeras que deseen producir en España.

El contenido de la página web se organiza en varias secciones:

Panorama de la Industria. Muestra producciones destacadas en distintos formatos: largometraje, cortometraje, animación, videojuego. También incluye una sección específica de las producciones creadas, dirigidas o con presencia relevante de mujeres y una sección de informes sectoriales. El objetivo es mostrar la calidad y dimensión de las producciones españolas

Rodar en España. La sección ‘Shooting in Spain’ muestra la variedad de espacios, inmuebles y entornos naturales de los que dispone España para rodajes. Por primera vez se muestra en un único lugar la oferta de instituciones como Paradores, Patrimonio Nacional, Adif, AENA y edificios y museos dependientes del Ministerio de Ciencia, entre otras.

Está sección también muestra información práctica para trabajar y producir en España con guías de visados, normativa y procedimientos.

Financiación. Recopila toda la información de ayudas, créditos, sistemas de garantías…etc. Por primera vez que puede acceder desde un único lugar a información procedente de diferentes fuentes.

Formación. Reúne el mayor directorio de grados, cursos post-grado, formación profesional y programas de capacitación dirigidos al sector audiovisual

Directorio de la Industria. Organizado por actividades, la web incluye un amplio directorio de enlaces a los distintas asociaciones, instituciones y organizaciones empresariales vinculadas a la industria.

Para estar al corriente de las actualizaciones del portal y recibir de forma periódica por correo electrónico información sobre nuevas producciones, financiación y ayudas, convocatorias, etc., puedes suscribirte a nuestra newsletter en este enlace.