Nace el premio DAMA de guion Lola Salvador

DAMA celebra laI edición del Premio DAMA de Guion Lola Salvador, nombrado así en honor a la guionista y escritora fundadora de la entidad. Lola Salvador, considerada maestra de cineastas, ha sobresalido por su aportación a la creación audiovisual, por ser pionera en la representación femenina en la profesión y por su defensa de los derechos de los creadores y creadoras.

La I edición del Premio DAMA de Guion Lola Salvador tiene como finalidad reconocer los mejores guiones originales de largometraje, impulsar la creación de guiones cinematográficos y fomentar la visibilidad de los y las guionistas. El premio tiene una dotación de TREINTA MIL euros (30.000 €) y será concedido a un único guion ganador (no podrá otorgarse ex aequo ni declararse desierto).  También se otorgará un accésit de DIEZ MIL euros (10.000€) en concepto de finalista.

El plazo de admisión de guiones será del 30 de marzo al 30 de abril de 2022 hasta las 23:59 horas. El proyecto ganador se dará a conocer durante el mes de septiembre en un acto público. Los guiones concursantes deberán ser originales, inéditos y para largometrajes de ficción. En el momento de su presentación, la obra deberá estar terminada y en condiciones para su realización cinematográfica.

Descarga las bases.

 

Gehiago ikusi