Juan Diego Botto competirá en el Festival de Venecia con 'En los márgenes', película protagonizada por Penélope Cruz

  • Venecia ha anunciado su selección para las secciones oficiales del festival de su edición nº 79 que se celebra del 31 de agosto al 10 de septiembre.

    ’En los márgenes’ (On the Fringe) de Juan Diego Botto, su ópera prima como director (largometraje), es uno de los títulos elegidos.

Juan Diego Botto competirá con su primer largometraje como director, En los márgenes, protagonizada y producida por Penélope Cruz, en la sección 'Horizontes' del Festival de Cine de Venecia, según han anunciado los organizadores del evento este martes. 

La cinta trata sobre la vida de tres personajes con la crisis económica como telón de fondo y su repercusión en las relaciones de pareja. Entre su reparto se encuentran actores como Luis Tosar o Aixa Villagrán.

En los márgenes formará parte de la lista de películas que competirán en la categoría 'Horizontes' de la Mostra de Venecia, dedicada a las nuevas corrientes expresivas del cine.

Una sección con presencia española en su jurado

El jurado de la categoría 'Horizontes' estará presidido por la cineasta española Isabel Coixet. El resto de miembros serán la directora italiana Laura Bispuri, el estadounidense Antonio Campos, autor de El diablo a todas horas (2020) con Tom Holland y Robert Pattinson; la argelina Sofia Djama, que en 2017 compitió en Venecia con Les bienheureux y el crítico francés Edouard Waintrop.

Además, el cineasta español Rodrigo Sorogoyen formará parte del Jurado de la Sección Oficial del festival. 

La 79 Mostra de Venecia se celebrará entre el 31 de agosto y el 10 de septiembre en el Lido, la isla veneciana donde fue fundado hace exactamente noventa años, una efeméride que marcará esta edición.

Ver más