El Observatorio Audiovisual Europeo ha publicado la nueva edición de su informe sobre las inversiones en contenidos originales europeos por parte de streamers, que muestra un claro liderazgo de España.
- El contenido original representa el 33% del gasto de las emisoras, seguido por los derechos deportivos y la programación adquirida, casi a la par (28% y 25%, respectivamente). Pero los derechos deportivos son el número uno en términos de gasto en contenido para las emisoras privadas y crecieron significativamente más rápido que cualquier otra categoría de programación.
- El Reino Unido y España representaron juntos el 53% del gasto global de los streamers en contenido europeo original. La proporción de los streamers globales en el gasto en contenido original es particularmente alta en España (más del 50%) y, en menor medida, en Italia y el Reino Unido.
- Por peso de los players:
- Las emisoras públicas invierten proporcionalmente de manera especialmente fuerte en contenidos originales en Dinamarca, Bélgica y Alemania.
- Las emisoras privadas son clave para el contenido original en Polonia, Italia y Francia.
- Los streamers globales representan el grueso del gasto en España.
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