Impulso al 5G en actividades económicas sectoriales

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales ha realizado un segundo webinar informativo sobre las próximas convocatorias de los programas de Universalización de Infraestructuras para la Cohesión (UNICO): UNICO SECTORIAL 5G y UNICO 5G I+D.

El Programa UNICO SECTORIAL 5G tiene como objetivo la financiación de proyectos de desarrollo experimental en actividades económicas clave a través de la tecnología 5G que promuevan la transformación digital de distintos sectores económicos.

Los interesados tendrán que presentar su solicitud a través de la sede electrónica del Ministerio de Economía y Transformación Digital una vez que se haya publicado la convocatoria. Esta convocatoria está dirigida a proyectos que experimenten o prototipen con la tecnología 5G para introducir cambios significativos o disruptivos para el sector en el que se enmarque ese proyecto o prototipo. A estas ayudas podrán optar empresas privadas o públicas con actividad económica, así como organismos de investigación y de difusión de conocimiento. Los proyectos podrán presentarse tanto en modalidad individual como en cooperación mediante la formación de  agrupaciones de entidades.

Desde el sector audiovisual, podrán acceder a esta convocatoria los proyectos basados en tecnología 5G como por ejemplo, los proyectos de mejora de la experiencia de juego de videojuegos con realidad aumentada, realidad aumentada relacionada con turismo o con publicidad, transmisión de datos en rodajes, mejora experiencia de juego en realidad virtual, plataformas de suscripción a juegos y/o juegos en la nube, Edge computing, quantum computing y streaming, entre otros.

Se han habilitado las siguientes direcciones de correo electrónico para atender a dudas concretas sobre estas dos convocatorias: sectorial5g@economia.gob.es (para el programa SECTORIAL 5G) y UNICO-5G_ID@economia.gob.es (para el programa UNICO 5G I+D)

Se informará a través de la web, de la newsletter del Spain Audiovisual Hub y de las redes sociales de SETELECO de nuevos webinar y de la publicación en el BOE de la convocatoria.