El cine español es el protagonista en la 20 edición del Festival Internacional de Cine de Transilvania

EEl Festival Internacional de Cine de Transilvania (TIFF) celebra su 20 aniversario con España como país invitado, siendo el Focus de mayor envegadura que el festival ha organizado en toda su historia. El Focus Spain contará con estrenos, retrospectivas, presencia de profesionales invitados y masterclasses.

Cesc Gay será el encargado de abrir el festival con el estreno de ‘Sentimental’, su último largometraje. Junto con él, el festival contará con diferentes directores y productores que participarán a lo largo del festival con estrenos, Q&A, masterclasses y charlas.

El ICAA que participa en colaboración con el festival de San Sebastián que estarán junto con la embajada española en Rumanía, el Instituto Cervantes de Bucarest, AECID, Filmoteca Española, Basque Audiovisual y ASEMER entre otros.

Un total de 21 largometrajes se verán durante el festival de las películas españolas más recientes. Una selección de filmes de ficción, documentales y películas experimentales que se exhibirán durante los 7 días que dura el festival (del 23 de julio al 1 de agosto).

La industria también tendrá un evento dedicado para estrechar lazos entre el audiovisual de ambos países además de otras actividades, encuentros y charlas.

Ver más