Convocatoria para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la producción de series audiovisuales de ficción en versión original catalana u occitana, en su variante aranesa, de Cataluña

plató de noche con casa al fondo

Objeto: 

Subvencionar la producción de series audiovisuales de ficción en versión original catalana u occitana en su variante aranesa, entendidas como las obras audiovisuales de ficción seriada que empleen y pongan de relieve los valores creativos, artísticos y técnicos, con clara voluntad innovadora, tanto desde la perspectiva formal como técnica.

La serie audiovisual de ficción debe tener un mínimo de 6 capítulos y un máximo de 10, y una duración global mínima de 240 minutos y máxima de 600 minutos. Únicamente es subvencionable la primera temporada de la serie audiovisual.

 

Beneficiarios: 

Empresas productoras audiovisuales independientes, incluidas las agrupaciones de interés económico (AIE), que estén inscritas en el Registro de empresas audiovisuales de Cataluña o en el Registro administrativo de empresas cinematográficas y audiovisuales gestionado por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, o las de otro Estado miembro de la Unión Europea o asociado al Espacio Económico Europeo y con establecimiento operativo en España.

 

Cuantía: 

La dotación máxima de las subvenciones previstas en esta convocatoria es de 4.500.000 euros.

La cuantía máxima de la subvención será de 1 500 000,00 de euros por proyecto, con un límite del 60% del gasto que asume la empresa productora solicitante.

 

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del 1 al 14 de septiembre de 2023.

 

Más información:

Enlace a las Bases Reguladoras.

Enlace a la Convocatoria.

Ver más