Convocatoria de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals para cine y grandes formatos audiovisuales

La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) ha abierto dos convocatorias el 7 de julio y abrirá dos más en otoño para la producción de contenidos audiovisuales en catalán de todos los ámbitos, especialmente innovadores y con vocación transmedia. Conjuntamente, estas cuatro convocatorias contarán con un presupuesto total de 12,5 millones de euros, de los cuales 7,5 los aportará el Departament de Cultura de la Generalitat.

CONVOCATORIA PARA CINE Y GRANDES FORMATOS AUDIOVISUALES

Objeto: 

La inversión servirá para impulsar la producción de largometrajes cinematográficos de ficción en versión original catalana. La creación de proyectos de temática cultural que interpelen públicos amplios y que trabajen en los ámbitos de la cultural y territorio.

Beneficiarios: 

Empresas de producción audiovisual independientes, incluidas las agrupaciones de interés económico (AIE), que estén inscritas en el Registro de Empresas Audiovisuales de Cataluña o en el Registro Administrativo de Empresas Cinematográficas y Audiovisuales gestionado por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes (ICAA) o las de un estado miembro de la Unión Europea o asociado al Espacio Económico Europeo y con establecimiento operativo en el estado español.

Cuantía: 

Cuenta con una aportación del Departamento de Cultura de la Generalitat de 6 millones de euros, de los cuales 2 millones se destinarán a la producción de largometrajes para su estreno en salas de cine.

Plazos de presentación: 

Los proyectos se pueden presentar en la web de presentación de proyectos de la CCMA hasta el 2 de septiembre.

Más información:

Para más información sobre la convocatoria acceder al siguiente enlace

Ver más