1ª Convocatoria ABYCINE LANZA ON THE ROAD 2022

Objeto:

El objetivo de ABYCINE LANZA, ON THE ROAD es acompañar en la fase de distribución y exhibición a producciones independientes españolas, ofreciendo una oportunidad de conectar a públicos, productores/distribuidores y salas de exhibición en un circuito de salas distribuidas por el territorio español.

Para fomentar dicha distribución en poblaciones con una oferta cinematográfica más limitada, no podrán presentarse a la presente convocatoria salas localizadas en las provincias de Madrid y Barcelona, por considerarse territorios que sí disponen de una oferta más amplia y consolidada.

Se trata de una actividad que cuenta con el respaldo de una ayuda para laboratorios e incubadoras de creación y desarrollo de proyectos audiovisuales impulsada por el ICAA y que servirá para llevar algunos de los títulos que han pasado por el Impulso WIP de Abycine Lanza, ya en su formato final como película, por todo el territorio nacional.

 

Beneficiarios: 

Salas de exhibición cinematográfica dadas de alta en el registro de salas de exhibición cinematográfica del ICAA.

 

Cuantía: 

La ayuda a las salas seleccionadas para acoger las proyecciones ABYCINE LANZA, ON THE ROAD será de 5.000 euros (IVA incluido) por ejercicio anual programado (del 1 de enero al 31 de diciembre de 2023).

 

Plazos de inscripciones: 

El plazo de inscripción es del 16 al 30 de noviembre de 2022.

 

Más información:

Enlace a la convocatoria.

Ver más