Convocatoria abierta para participar en el programa ‘A Sunday in the Country’

Este año el Festival New Horizons IFF de Wroclaw (Polonia), en colaboración con la European Film Academy, volverá a celebrar el taller para jóvenes críticos y periodistas cinematográficos denominado ‘A Sunday in the Country’. Participantes de diez países europeos participan en este encuentro de cinco días, que se desarrollará en un entorno rural cercano a la localidad de Wroclaw, los tres primeros, y el resto en el Festival en la ciudad de Wroclaw (Polonia).

El programa tiene como objetivo el intercambio de experiencias entre jóvenes profesionales del periodismo y de la crítica, a la vez que se completa con encuentros y conversaciones con invitados especiales del ámbito de la cinematografía que participen en el Festival New Horizons.

La actividad tendrá lugar del 22 al 26 de julio de 2022 y las solicitudes para participar se pueden enviar hasta el miércoles 8 de junio de 2022.

La selección del participante español que viaje a Wroclaw se hará en colaboración con la European Film Academy, entidad con la que el ICAA compartirá las solicitudes de participación recibidas a través de esta convocatoria, adjuntando la documentación requerida.

Para poder participar en la selección de A SUNDAY IN THE COUNTRY los interesados (críticos/periodistas cinematográficos) deberán enviar un CV en inglés actualizado especificando los medios en los que publican, se valorará especialmente a los críticos que escriban, además de en medios nacionales, en portales de noticias o medios internacionales.

Asimismo se valorará la recepción de una carta de motivación (también redactada en inglés) en la que se defienda su interés en formar parte de este taller y se dé respuesta a la pregunta que centrará los debates:

  • ¿Cuál es la responsabilidad, si la hay, de un crítico hacia las producciones cinematográficas (nacionales)? ¿Y hacia el lector?
  • ¿Cuál es la realidad de los críticos de cine en diferentes países europeos?

Todos los que quieran participar y reúnan los requisitos pueden enviar la documentación a: marketing.icaa@difusion.cultura.gob.es indicando en el asunto: Candidatura – A SUNDAY IN THE COUNTRY 2022.

Para participar en esta actividad es indispensable tener menos de 35 años, un nivel de inglés medio equivalente a B2, y contar con disponibilidad absoluta durante los días de celebración del taller (22 al 26 de julio de 2022).

El ICAA se hará cargo de los costes del desplazamiento del candidato seleccionado, vuelo y alojamiento, 3 noches en la casa rural en la que se alojan los participantes en el encuentro, y 2 noches en un Hostel en Wroclaw.

‘A Sunday in the Country’ tiene como objetivo adicional crear una comunidad europea inclusiva y diversa, por lo que interpela especialmente a críticos/as y periodistas de cualquier origen étnico, de cualquier sexo o género, sea cual sea su religión o creencia y a aquellas/os con una discapacidad a presentar sus candidaturas.

Más información en la página del festival  y en la página de EFA. 

Gehiago ikusi