Convocatoria para la concesión de las ayudas del programa Bono Cultural Joven 2022

Objeto: La obtención de la ayuda de 400 euros del programa Bono Cultural Joven, que se abonará en tarjetas prepago personalizadas, para la adquisición de los productos, servicios y actividades culturales de las siguientes categorías y con los límites máximos que se indican:

  1. Artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales: entradas y abonos para artes escénicas, música en directo, cine, museos, bienes integrantes del patrimonio histórico español, bibliotecas, exposiciones y festivales escénicos, literarios, musicales o audiovisuales, hasta un máximo de 200 euros por beneficiario.
  2. Productos culturales en soporte físico: libros; revistas, prensa, u otras publicaciones periódicas; videojuegos, partituras musicales, discos de vinilo, CD, DVD, o los conocidos como Blu-ray, hasta un máximo de 100 euros por beneficiario.
  3. Consumo digital o en línea: suscripciones y alquileres a plataformas musicales, de lectura o audiolectura, o audiovisuales, compra de audiolibros, compra de libros digitales, compra de canciones o álbumes digitales a través de plataformas de venta de música, suscripción para descarga de archivos multimedia (los conocidos como podcasts), suscripciones a videojuegos en la nube o en línea, suscripciones digitales a prensa, revistas u otras publicaciones periódicas, hasta un máximo de 100 euros por beneficiario.

Beneficiarios: Podrán ser beneficiarias las personas jóvenes que cumplan 18 años en 2022 y que posean la nacionalidad española o residencia legal en España. Igualmente podrán ser beneficiarias aquellas personas que sean solicitantes de asilo en España y quienes hayan solicitado protección temporal.

Cuantía: La cuantía máxima destinada a financiar la ayuda del Bono Cultural Joven asciende a 194.420.800 euros, con un importe de 400 euros por persona beneficiaria.

Los plazos de presentación de solicitudes: El plazo se inicia el día 25 de julio y finalizará a las 23:59 horas del 15 de octubre de 2022.

Más información:

  • En este enlace puede encontrar la Orden de Bases.
  • En este enlace puede encontrar la Convocatoria.
Ver más