Ayudas a la producción de largometrajes en Castilla-La Mancha para el año 2022

  • El plazo de presentación será del 6 de Julio 2022 hasta el 26 de Julio 2022.

Objeto: 

La presente Resolución tiene por objeto convocar las subvenciones destinadas a la producción de largometrajes de ficción, documental o de animación en Castilla-La Mancha para el año 2022, de acuerdo con las bases reguladoras aprobadas mediante la Orden 85/2021, de 10 de junio, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes Estas ayudas tienen como finalidad contribuir al fomento y promoción del sector cinematográfico mediante la financiación de los gastos que se generen en la producción de largometrajes.

 

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones, las personas físicas o jurídicas privadas, titulares de empresas de producción cinematográfica y/o audiovisual, que tengan la condición de independientes, de conformidad con lo previsto en el artículo 4.n) de la Ley 55/2007, de 28 de diciembre, del Cine.

No podrán acceder a la condición de entidad beneficiaria, las asociaciones y demás entidades sin ánimo de lucro, ni las agrupaciones de personas físicas o jurídicas que carezcan de personalidad jurídica propia, tales como las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado. Se excluye de la anterior excepción a las Agrupaciones de Interés Económico (AIE).

Tendrán la consideración de coproducción los proyectos presentados conjuntamente por dos o más productoras. La empresa solicitante deberá tener una participación como mínimo de un 20% en el coste total de la coproducción y deberá cumplir con los demás requisitos que se exigen a las personas solicitantes para ser beneficiarias de la ayuda. De darse esta circunstancia, deberán constar los compromisos asumidos por cada entidad respecto al proyecto presentado, así como la persona que se designe como representante único

Destacado: Las personas o entidades beneficiarias deben tener su domicilio fiscal en Catilla-La Mancha o bien que el proyecto objeto de la subvención esté relacionado con la identidad de la comunidad castellanomanchega y el rodaje se realice al menos en un 40% en Castilla-La Mancha; en caso de tratarse de un proyecto documental o de animación, además de estar relacionado con la identidad de la comunidad castellano-manchega, al menos el 40% de los recursos técnicos y humanos deberán estar establecidos en Castilla-La Mancha.

 

Cuantía: 

El importe máximo de la subvención a conceder no podrá exceder del 75% del gasto subvencionable del presupuesto, con un máximo de 100.000 euros por proyecto.

En función de las disponibilidades presupuestarias y de la puntuación obtenida por los proyectos concurrentes a la convocatoria, el órgano instructor determinará la cuantía individual de cada ayuda.

 

Plazos de presentación: 

Las solicitudes se presentarán en el plazo de quince días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria y de su extracto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y se dirigirán a la persona titular de la Viceconsejería de Cultura y Deportes (la fecha de publicación del extracto en el Boletín oficial 5/07/2022)

 

Registro electrónico subvenciones: Sede electrónica Castilla-La Mancha

 

Gehiago ikusi