Ayudas económicas en régimen de concurrencia competitiva destinadas al Desarrollo de Proyectos del Sector Audiovisual en la Región de Murcia

Objeto: 

Ayudas al desarrollo de proyectos audiovisuales o fase de preproducción.

A tal efecto se entiende por desarrollo de proyecto el conjunto de actuaciones y operaciones de preparación y diseño de una producción audiovisual que son necesarias con carácter previo al rodaje o producción.

Beneficiarios: 

Pueden ser beneficiarias las personas físicas o jurídicas, privadas e independientes, cualquiera que sea su forma jurídica, que ejerzan una actividad mercantil, entendiéndose por independiente aquella persona física o jurídica que no sea objeto de influencia dominante por parte de un prestador de servicios de comunicación/difusión audiovisual ni de un titular de canal televisivo privado; cuyo domicilio social y fiscal se encuentre en la Región de Murcia.

También podrán concurrir a esta convocatoria los productores y productoras independientes que decidan codesarrollar un proyecto. En ese caso los titulares, para obtener la condición de beneficiarias deberán constituir una agrupación de titulares.

Cuantía: 

La convocatoria está dotada con un presupuesto máximo de 150.000 €. Del total de la dotación prevista, se destinará un mínimo del 15% para los proyectos realizados exclusivamente por directoras.

  1. La ayuda no podrá superar el 50% del coste total del desarrollo del proyecto (preproducción), ni excederá del 20% del presupuesto total de la fase de producción. A tal efecto se tomará como referencia el desglose de gastos de la memoria que se presente junto con la solicitud.
  2. En caso de presentar varias solicitudes, ya sea individualmente o bien en colaboración, la ayuda para una misma solicitud ya sea persona física, empresa, grupo empresarial o empresas vinculadas, no podrá superar el 20% del total de la dotación presupuestaria de la convocatoria.

Plazo de presentación de solicitudes: 

El plazo de presentación de solicitudes será del 03/01/2023 hasta 07/02/2023.

 

Más información:

Ver más