Ayudas a cortometrajes en Andalucía

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, ha convocado las subvenciones públicas para la producción de cortometrajes en Andalucía por un importe de 85.000 euros, como publica el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) número 49 del 14 de marzo de 2022. El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación en el BOJA.

 

Los beneficiarios de estas subvenciones podrán ser personas físicas y jurídicas productoras de carácter independiente de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4n) de la ley 55/2007, de 28 de diciembre; al igual que las agrupaciones de interés económico cuyo objeto social sea la realización de actividades de producción cinematográfica.

 

En esta convocatoria el importe máximo para cortometrajes de animación será de 30.000 euros, y de 20.000 euros para el resto de cortometrajes, siempre que dicha cantidad no supere el 60% del presupuesto.

Gehiago ikusi