La Asociación de Productoras de Cine Publicitario (APCP) celebra su VI edición de las Actividades de Producción de Cine Publicitario, en el marco del Festival de Málaga el 6 de marzo de 2024. Las expectativas han generado un entusiasmo abrumador, alcanzando ya el límite de aforo. Para aquellos que no han podido registrarse a tiempo, si se rellena el formulario de inscripción, se entra en lista de espera. APCP proporcionará actualizaciones desde su web y dará cobertura del evento a través de sus redes sociales y newsletter.
Este año, el programa se centrará en las nuevas tecnologías que están transformando la industria publicitaria. La participación de la APCP en el Festival de Málaga consolida su compromiso con la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías en el ámbito del cine publicitario y el sector audiovisual. Las actividades programadas para esta edición ofrecen una mirada al futuro de la industria, con un enfoque en la producción virtual, el Fake OOH, la evolución tecnológica y el Turismo de Pantalla.
Producción Virtual
David I. García, CEO de Magic Fennec, impartirá la ponencia "Virtual Production: Behind The Scenes", donde abordará los beneficios de la producción virtual y los roles clave en su aplicación.
Fake OOH y tecnología CGI
David Rodríguez, Productor Ejecutivo, y Gabriel Alemán, Productor, de Dos 35, presentarán la ponencia "El Gin Tonic más grande del mundo", que explorará el Fake Out of Home (Fake OOH) y la tecnología CGI para la publicidad exterior simulada.
Evolución tecnológica
Victoria Piantini, MD/EP de la productora Primo, y Jetzabel Tapial, Jefe de marca, publicidad y producción audiovisual en Telefónica, presentarán la campaña "Besos", que recrea escenas de la vida cotidiana durante los últimos cien años, mostrando la evolución tecnológica a través de la historia de España y Telefónica. Telefónica ha pasado de ser una empresa de telecomunicaciones a una empresa de tecnología, con uso del internet, el IoT o la IA.
Turismo de Pantalla
Pablo García Acón, Cofundador y EP de la productora Roma, y Javier Senovilla, Executive Creative Director de Ogilvy, hablarán en la ponencia "Turismo de Pantalla: Spot de Andalusian Crush" sobre la creación y producción del spot y su alcance a nivel mundial, así como la promoción de la marca Andalucía. La Junta de Andalucía ha cambiado los códigos tradicionales de los anuncios de turismo, centrándose en atraer a personas interesadas en la riqueza patrimonial y cultural de cada zona.
El conocimiento del cine publicitario en las universidades
La APCP también organizará una mesa redonda con docentes y alumnos de universidades para debatir la importancia del cine publicitario en la formación académica.
Enlaces de interés:
Acceso al programa e inscripción en lista de espera
Pinche en "Ver más" para conocer los ponentes del evento.