Anuncio de convocatoria 2023 del programa Ibermedia

La próxima Convocatoria 2023 de ayudas al cine y el audiovisual iberoamericano del Programa Ibermedia presenta algunas novedades.

La primera es que Ibermedia facilitará más la solicitud de ayudas a la coproducción del cine y el audiovisual iberoamericano modificando sus Bases para permitir a los coproductores «presentar declaraciones juradas o declaraciones responsables sobre los documentos y contratos del plan de financiación». En la redacción final de las Bases 2023 se leerá que «posteriormente, según los puntajes de los analistas, la Unidad Técnica de Ibermedia solicitará la documentación (los contratos y demás documentación que acrediten el 50% de su financiación asegurada) a un número limitado de los proyectos mejor valorados de cada país. Los productores tendrán diez días hábiles para su presentación. En caso de que no sea aportada o la información no sea correcta, estos proyectos se eliminarán de la lista de proyectos preseleccionados, por lo que no serán elegibles durante el reparto».

En otras palabras, se facilitará a los coproductores la inscripción de los proyectos puesto que no será necesario que presenten obligatoriamente los contratos y otros documentos de su financiación al momento de inscribirlos. En su lugar, se admitirán declaraciones juradas o declaraciones responsables, a la espera de que el proyecto sea uno de los mejor valorados, en cuyo caso sí deberán presentar dicha información.

La segunda es que la Convocatoria 2023 ha modificado sus fechas habituales: se abrirá el 20 de enero y permanecerá abierta hasta 13 de marzo de 2023.

El plazo límite para la presentación de proyectos será, entonces, el lunes 13 de marzo a las 11.59 am (mediodía), según el horario de la sede de la empresa productora mayoritaria solicitante.

Ver más