Abierta la convocatoria de la octava edición de Ventana CINEMAD

Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en la 8 edición del Foro de Desarrollo y Coproducción Internacional Ventana CineMad, que tendrá lugar en otoño, y cuya convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 16 de junio a las 14:00 horas. Las bases legales e inscripciones están abiertas en www.ventanacinemad.com completando el siguiente formulario.

Ventana CineMad es un foro de coproducción internacional organizado por AMA (Asociación Madrileña Audiovisual), con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid. Se trata de un foro que tiene lugar anualmente desde el año 2015 con el objetivo de tejer alianzas entre los sectores audiovisuales europeos y americanos con Madrid como epicentro. Además, Laboratorio Ventana CineMad cuenta con la financiación del ICAA y el apoyo de PIAF y EGEDA.

El objetivo de Ventana CineMad es favorecer la internacionalización del tejido audiovisual madrileño y la promoción de la industria local y regional mediante el impulso de los rodajes y de la producción audiovisual de calidad. 

Cada año un comité internacional selecciona proyectos audiovisuales de Madrid, Europa y América que más tarde se presentan públicamente en formato pitch. Durante sus siete ediciones ya celebradas se han presentado en el foro proyectos de Colombia, Suecia, Rumanía, México, Chile, Alemania, Perú, Polonia, Argentina, Bruselas y Canadá.

Octava edición de Ventana CineMad

La participación está abierta a cualquier productora audiovisual, tanto con sede social en la Comunidad de Madrid o en otras comunidades autónomas, que vaya a ejecutar al menos el 80% de su presupuesto en la Comunidad de Madrid. Los proyectos recibidos serán evaluados por un comité de expertos que realizarán la selección en base a su calidad y valor artístico, potencial internacional, viabilidad financiera y relación con la región de Madrid.

En total se repartirán 60.000€ en premios, una cifra que supera los 45.000€ de la pasada edición. La cuantía se repartirá entre las diferentes categorías: largometraje y series de TV de ficción, documental o animación. Además de los premios económicos, todos los proyectos seleccionados participarán en un intenso programa de formación y desarrollo de proyectos: Laboratorio Ventana CineMad. También se presentarán públicamente en el foro de coproducción y se organizarán encuentros con potenciales coproductores internacionales, agencias de ventas internacionales, distribuidoras, fondos públicos y diferentes asesores nacionales e internacionales. Al igual que en la pasada edición, se retomará la presencialidad de inversores internacionales, pausada en la edición de 2020 por las medidas de prevención por la covid-19, además de continuar con la ya establecida modalidad online.

Gracias a las Ayudas a Laboratorios e Incubadoras de creación de desarrollo de proyectos audiovisuales del Ministerio de Cultura y Deporte, todos los proyectos seleccionados recibirán en esta edición un impulso en su formación nacional e internacional a través del Laboratorio Ventana CineMad. Está dirigido tanto a las directoras y directores de los proyectos seleccionados así como a productoras y productores. Se desarrollará a lo largo de tres meses con una formación que incluye el trabajo de expertas y expertos nacionales e internacionales y aspectos relativos al guion, financiación nacional e internacional, formación en pitch, distribución nacional e internacional, estrategia en festivales, marketing, comunicación y diseño de audiencias.

Algunos de los proyectos que han pasado por otras ediciones de Ventana CineMad son: Cinco Lobitos, estrenada en Berlinale, dirigida por Alauda Ruiz de Azúa; Cerdita, estrenada en Sundance, dirigida por Carlota Pereda; Josefina, estrenada en el Festival de San Sebastián, dirigida por Javier Marco Rico; La vida era eso, estrenada en el Festival Internacional de Tokio, dirigida por David Martín de los Santos. 

BASES 2022

INSCRIPCIÓN

Ver más