17 empresas españolas participan en en el Pabellón de España en MIPTV

Imagen de las piernas de varios asistentes  a un evento, sentados

MIPTV, ya en su edición número 59, es uno de los principales mercados para coproducir, comprar, vender, financiar y distribuir contenido de entretenimiento. Reúne cada mes de abril a gran cantidad de profesionales. Tras dos años de interrupción por la pandemia, ICEX España Exportación e Inversiones, bajo la marca Audiovisual from Spain, ha retomado la organización de un pabellón en Cannes.

MIPTV proporciona una plataforma única para descubrir nuevos contenidos, tendencias y para comercializar derechos de contenido a nivel mundial. Y no solo en el desarrollo de las primeras etapas; también conecta productores y talentos con fuentes de financiación, así como con distribuidores y compradores.

En esta edición, MIPDoc y MIPFormats se llevarán a cabo de forma simultánea. Por su parte, la quinta edición de Canneseries, festival internacional de series de televisión, tendrá lugar del 1 al 6 de abril.

En esta ocasión, el pabellón España de Audiovisual from Spain contará con las siguientes empresas productoras y distribuidoras: Atresmedia, DeAplaneta Entertainment, Mediterráneo (Mediaset España), Onza Distribution, Wild Stories Distribution y Zona Mixta.

Entre el catálogo de títulos que presentarán las compañías en Cannes, figuran series de ficción como La edad de la ira y Cardo (Atresmedia), Entrevías (Mediterráneo) y Motel Valkirias (Onza Distribution); docuseries como Lazos de familia (Wild Stories Distirbutions), Crimes (Onza Distribution), El mágico círculo del arrecife (Zona Mixta) y documentales como Cazadores mediterráneos (Wild Stories Distribution) y Anna Coleman Ladd: La pintora de Caras (Zona Mixta); y animación infantil como Milo y Superdino (DeAplaneta), entre otros.

Gehiago ikusi