Imagen de Lola Flores sobre fondo negro

Con mucho acento

Primo

Con mucho acento

Proyecto:

La producción y edición de esta pieza supuso un gran reto técnico para revivir a un icono de la modernidad y diversidad del siglo XX como fue Lola Flores. Fue necesaria una exhaustiva búsqueda de casting por toda España para encontrar a alguien de similares características que diera viabilidad a la técnica de inteligencia artificial DEEP FAKE. Conseguir la voz, el rostro y los gestos del artista fue todo un reto técnico: horas de material audiovisual, más de 5.000 imágenes y un minucioso proceso de composición y postproducción. Al mismo tiempo, se desarrolló un software que aún no existía en España para modular su voz y afinar el audio, además de un larguísimo proceso de edición para darle a la pieza el ritmo que necesitaba. El rodaje duró tres días en Málaga y el casting estuvo compuesto íntegramente por personas reales de la misma ciudad.

Ficha Técnica:

  • Agencia: Ogilvy
  • Anunciante: Cruzcampo (HEINEKEN España)
  • Sector: Cervezas
  • Campaña: Cruzcampo ‘Con Mucho Acento’
  • Cliente: Esteban Velasco, Elena Marcos, Begoña Morillas, Isabel Vázquez, Bruna Sampaio
  • Chief Creative Officer: Roberto Fara
  • Directores Creativos: Javier Senovilla, Juan Pedro Moreno
  • Equipo Creativo: Guillermo Fernández, Pablo Poveda, Rodrigo Domínguez, Miriam Malta, Nacho García, Elena Hernández, Borja López, Adrián Poveda, Adriana de Oliveira, Alicia Puyol.
  • Managing Director & Client Business Partner: María Herranz
  • Directora de cuentas: Rocío Cano; Equipo de cuentas: Lucía Muñoz, Lydia Laguna, Moad El Matuchi
  • Equipo de social: Javier Yohn, Enrique Martínez, Manuel Domínguez, Enrique Torres
  • Equipo de estrategia: Mercedes Navarro, Blanca Martín
  • Producer de agencia: Asier Ollo DCut.tv
  • Productora: PRIMO
  • Realizador: Erik Morales
  • Productor ejecutivo: Pablo García Acon
  • Producer/Direccion de producción: Anna Mayolas
  • Postproducción: Tamara Díaz
  • Estudio de postproducción: Metropolitana
  • Montaje: Rocío Pérez y Estel Román
  • Música: Califato ¾
  • Sonido: The Lobby studios
  • Locución: Lolita
  • Dirección de fotografía: Benoit Soler
  • Correción de color: Metropolitana Marc Morató
  • Música:  ‘L’ambôccá’ de Califato 3/4
  • Talent Management: Clara Sanchís, Núria Padrós
  • Agencia de medios: dentsu RedStar (María González, Patricia San Román)
  • Agencia de Brand PR: N Team Comunicación (Eneida Manzano, JorgeCordero, Amparo Cantalicio, Nekane García)
  • Piezas: Spot TV (60′′, 30′′, 20′′), Prensa, Punto de venta, Digital, RRSS, Radio
  • Fecha de lanzamiento: 21 de enero de 2021
  • Objetivo: Campaña de reposicionamiento de marca
  • Target: Nacional

Premios:

"Con mucho acento" se coronó con el Gran Premio de El Sol 2021 en la categoría de Cine y obtuvo el Gran Premio Nacional de Creatividad en la XXII Edición de los premios que otorga el “Club de Creativos”, certamen donde también obtuvo una medalla de oro, premio en Ideas, un premio de oro en Innovación y tres premios de oro en Artesanía.

También ha obtenido el “Gran Premio a la Eficacia” 2021 y dos premios de oro, uno en la categoría “Mejor Campaña Integrada” y otro en la categoría “Mejor Campaña a través de Earned Media”, el premio “Mejor Producción del Año” de la Asociación de Productores de Cine Publicitario y el premio "Mejor Producción del Año" del Festival Sitges NEXT en 2021.

 

Primo:

Primo es una productora de cine publicitario con sede en Buenos Aires y oficinas en San Pablo, Madrid, Barcelona, Santiago de Chile y Ciudad de México. Desde su fundación en 2008, llevada adelante por Nico Pérez Veiga y Martín Kalina, la compañía obtuvo premios en todos los festivales de la industria publicitaria global.