Los constructores de la Alhambra

Isabel Fernández

Los constructores de la Alhambra

Sinopsis:

“Los constructores de la Alhambra” cuenta la historia de los hombres y mujeres que construyeron la emblemática fortaleza, y como buscaban alcanzar la fórmula de la belleza perfecta en ella. El documental largometraje reunirá tecnología e historia, arqueología y efectos digitales. Recreará la sociedad nazarí del siglo XIV y el proceso de construcción de los palacios de Comares y Leones, poniendo en valor los conocimientos científicos que nos dejaron los sabios andalusíes en disciplinas como la astronomía, las matemáticas, la medicina, la agronomía o la navegación.

Dirección: Isabel Fernández

Productoras: EL DE LAS DOS VIDAS, A.I.E. (98%, Barcelona) - AL PATI PRODUCCIONS, S.L. (1,4%, Abrera, Barcelona) - POLAR STAR FILMS, S.L. (0,6%, Barcelona)

Intérpretes: Amr Waked, Sofian Benaissati, Farah Hamed Ali, Abdelhamid Krim, Adil Koukouh. Con la participación de / With the participation of: Adela Fábregas, Amalia Zomeño, José Miguel Puerta Vílchez, Josef Zenka, Julie Marquer, Jesús Bermúdez, Elena Correa, Rafael Pérez Gómez.

Distribución española:  VERSIÓN DIGITAL, S.L.