Donde acaba la memoria

Pablo Romero-Fresco

Donde acaba la memoria

Sinopsis:

"Donde acaba la memoria" recorre Las Hurdes y la Residencia de Estudiantes para construir el retrato de Ian Gibson, detective literario que ha dedicado su vida a recuperar la memoria reciente de España a través de las biografías de tres de sus genios más reconocidos: Buñuel, Dalí y Lorca. El viaje finaliza en Granada, donde, tras una búsqueda de 50 años, Gibson está más cerca que nunca de encontrar los restos de Lorca como símbolo de reconciliación de un país que se resiste a hacer las paces con su pasado.

Dirección: Pablo Romero-Fresco

Productoras: REBORDELOS, S.L. (80%, Santiago de Compostela, A Coruña) - SURTSEY FILMS, S.L. (10%, Alcorcón, Madrid) - FRANCESC XAVIER FONT PIJUAN (10%, Bellpuig, Lleida)

Con la participación de: Ian Gibson (biógrafo de Lorca, Dalí y Buñuel), Mike Dibb (documentalista de da BBC), Carlos Saura (cineasta y fotógrafo), Román Gubern (historiador de cine y escritor), Paul Hammond (escritor e historiador de cine), José Luis Puerto poeta y escritor), Padre Ángel (único fraile que habita en el santuario de la peña de Francia), Cheli Durán (hija de Gustavo Durán), Aurelia, José y Olegario (habitantes de Las Hurdes), Felisa, José María, Pili y Roberto (habitantes de La Alberca)

Distribución española:  SURTSEY FILMS, S.L.