VR Training: Experiencias Formativas Colaborativas compatibles con Salas Inmersivas

VSION STUDIO INTERACTIVE, S.L.

VR Training: Experiencias Formativas Colaborativas compatibles con Salas Inmersivas

Nombre de la entidad:

VSION STUDIO INTERACTIVE, S.L.

Tipo de proyecto:

Desarrollo Experimental / Formación

Provincia:

Cuenca

Convocatoria:

Convocatoria para proyectos de Contenidos Inmersivos, Metaverso y Web3. En el marco del Plan de Impulso al Sector Audiovisual. Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales. Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.  (2022)

Cuantía de la ayuda 

72.131,69€

Intensidad de la ayuda:

45 %

Descripción del proyecto:

El metaverso es un mundo virtual en 3D conectado a Internet, donde los usuarios ingresan a través de avatares digitales en tiempo real para: trabajar, socializar, aprender y entretenerse. Este espacio digital inmersivo, tiende a parecerse al mundo físico en el que vivimos. En este sentido, el metaverso junto a la utilización de técnicas de realidad virtual (RV) se ha convertido en un recurso de primer orden para la docencia y el proceso de enseñanza y aprendizaje, abriendo un gran abanico de posibilidades que hacen este proceso mucho más sencillo, dinámico y atractivo. VSION STUDIO ha venido desarrollado "serious games" en RV para el ámbito educativo, con contenidos ya creados para diferentes familias profesionales, que van desde la construcción o la mecánica, hasta la odontología o emergencias sanitarias.

Actualmente la entidad dispone ya de una presencia relevante a nivel nacional, y se ha constatado con los docentes que el metaverso, incluyendo tecnología de RV proporciona un espacio donde el estudiante puede interactuar en primera persona sin las limitaciones y obstáculos del mundo real, y permite además la observación y evaluación de acontecimientos en ese entorno virtual inasequibles por otros medios. 

El objetivo general del presente proyecto es la creación de nuevos espacios de trabajo y colaboración virtuales mediante el desarrollo de un framework que permita generar de forma ágil experiencias formativas multiusuario basadas en Realidad Virtual a través de salas inmersivas colaborativas.