Taple  - 4

Trazabilidad avanzada de procesos logísticos usando tecnología blockchain "aplet" de opencanarias

OPEN CANARIAS, S.L.

Trazabilidad avanzada de procesos logísticos usando tecnología blockchain "aplet" de opencanarias

Nombre de la entidad:

OPEN CANARIAS, S.L.

Tipo de proyecto:

Innovación en Materia de Procesos / Social

Provincia:

Santa Cruz de Tenerife

Convocatoria:

Convocatoria para proyectos de Contenidos Inmersivos, Metaverso y Web3. En el marco del Plan de Impulso al Sector Audiovisual. Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales. Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.  (2022)

Cuantía de la ayuda 

332.053,75€

Intensidad de la ayuda:

35%

Descripción del proyecto:

Siguiendo nuestro plan de Objetivos de Desarrollo Sostenibles corporativo, queremos poner en marcha un nuevo espacio colaborativo innovador que permita la gobernanza sostenible de las ciudades. Por ello, queremos construir un caso de uso basado en la Economía Circular del Agua que permita publicar información de trazabilidad del proceso desde el dispositivo IOT. Para ello se requiere una Web3 interactiva y segura que no permita manipulaciones utilizando tecnología basada en blockchain. Y también necesitamos desarrollar la gobernanza de esta red para poder crear un nuevo espacio de trabajo y colaboración virtual y sencillo de implantar para que se utilice masivamente.

Con este nuevo entorno colaborativo interactivo pretendemos una transformación social para conseguir involucrar a la ciudadanía en los ODS con una gobernanza sostenible bottom-up logrando una integración de colectivos desfavorecidos.

La solución APLET es una innovación sobre blockchain. Está basada en tecnologías de registro distribuido que garantiza la integridad y no repudio de la información sobre los eventos registrados, implantada además sobre una red peer-to-peer. Este planteamiento ofrece un nuevo método de utilización de blockchain introduciendo cambios significativos en el proceso de replicación de información en la Web3 que proporcionan mayor escalabilidad, elasticidad y resiliencia frente a las actuales redes de blockchain.