Nombre de la entidad:
WILDFRAME MEDIA, S.L.
Tipo de proyecto:
Gaming / Motor de videojuegos
Provincia:
Valencia
Convocatoria:
Convocatoria para el año 2022 del procedimiento de concesión de ayudas para proyectos de I+D empresarial de aplicación a los ámbitos de audiovisual y de los videojuegos, y la transferencia y adaptación de estos desarrollos a otros sectores de aplicación, en el marco del Plan de Impulso al Sector Audiovisual España Hub Audiovisual de Europa, la Agenda “España Digital 2025”, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y el Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023.
Cuantía de la ayuda:
193988,9€
Descripción del proyecto:
La adaptación de videojuegos de una plataforma (PC, PS4, Xbox, Switch...) a otra es un proceso que hay que hacer obligatoriamente cuando un videojuego se dispone a salir en más de una plataforma. Este proceso lo deben hacer desde los videojuegos más pequeños hasta las superproducciones. Durante este proceso, y pese a la gran variedad de juegos con sus distintas características, desde Catness se han identificado 4 grandes pilares que siempre se repiten y donde actualmente no existen herramientas que permitan automatizar: Los principales procesos son: - Evaluación del proyecto: Catness recibe el proyecto a “Portar” y debe evaluarlo, analizando minuciosamente el proyecto, en envergadura, dificultades, tiempos, recursos y otros muchos factores más. - Desarrollo del proyecto: Una vez evaluado el proyecto se inicia el desarrollo. Durante este desarrollo se tienen que hacer todas las adaptaciones para que el proyecto cumpla con los requisitos especificados por cada plataforma. - Testeo del proyecto: Durante el desarrollo del proyecto, y sobre todo en etapas avanzadas de este, el testeo de funcionalidad y requisitos es fundamental para finalizar el proyecto. - Publishing del proyecto: Una vez acabado el desarrollo y testeo del proyecto, hay que preparar el proyecto para su publicación. Esta publicación puede correr a cargo del propio estudio que ha desarrollado el “port” o de una empresa tercera. Si lo hace Catness requiere de una rápida configuración y una extracción y análisis eficiente de los datos de la plataforma serían cruciales, ya que estas plataformas suelen ser lentas y estrictas en sus respuestas. Así pues, el objetivo principal de este proyecto es desarrollar un set de herramientas enfocado a trabajar UNREAL ENGINE 4/5 que automaticen gran parte de las tareas que deben hacerse en estos cuatro pilares del “porting” de videojuegos.