Imagen de un mando de videoconsola sobre fondo morado

SDK Poseidón para la generación procedural de entornos y personajes 3D basado en algoritmos iterativos de inteligencia artificial y sincronización de datos real-time para nivelación en caliente de videojuegos

ABYLIGHT, S.L. 

SDK Poseidón para la generación procedural de entornos y personajes 3D basado en algoritmos iterativos de inteligencia artificial y sincronización de datos real-time para nivelación en caliente de videojuegos

Nombre de la entidad:

ABYLIGHT, S.L. 

Tipo de proyecto:

Gaming / Motor de videojuegos

Provincia:

Barcelona

Convocatoria:

Convocatoria para el año 2022 del procedimiento de concesión de ayudas para proyectos de I+D empresarial de aplicación a los ámbitos de audiovisual y de los videojuegos, y la transferencia y adaptación de estos desarrollos a otros sectores de aplicación, en el marco del Plan de Impulso al Sector Audiovisual España Hub Audiovisual de Europa, la Agenda “España Digital 2025”, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y el Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023.

Cuantía de la ayuda: 

475306,92€

Descripción del proyecto:

Abylight es una empresa desarrolladora de videojuegos con una trayectoria que se remonta a 2003 cuando dos ex-socios y dos ex-trabajadores de una empresa de desarrollo de videojuegos de Santa Coloma de Gramenet decidieron fundar este nuevo proyecto. Desde los principios fundacionales hasta ahora, Abylight ha creado videojuegos para múltiples plataformas: móviles J2ME, consolas de Nintendo, Sony, Microsoft, ordenadores... Con cada una de ellas ha habido una serie de retos técnicos. El desarrollo de tecnología propia es lo que ha permitido superarlos y llegar hasta el momento actual cuando se ha crecido y consolidado una plantilla de 17 profesionales de variadas disciplinas: tecnología, arte, música, marketing, distribución. El reto actual para Abylight y otras empresas desarrolladoras de videojuegos está en dos frentes: - Generación de un volumen de contenido jugable suficiente para completar las expectativas de horas de juego que los jugadores esperan disfrutar. - Creación de gráficos de alta calidad y realismo para dichos videojuegos. Para enfrentarse a estos retos y dar solución viable Abylight pretende crear un SDK-llamado Poseidón- para la generación procedural de entornos y personajes 3D basado en algoritmos iterativos de inteligencia artificial y sincronización de datos real-time para nivelación en caliente de videojuegos, siendo el objetivo principal poder mejorar los procesos productivos para generar videojuegos con mayor potencial comercial al consolidar la generación de mayor volumen de contenido jugable de alta calidad gráfica.